Introducción

Mirada desde mi terraza, viendo los ires y venires de la vida... en los cuales me encuentro miles de cosas...

espero no caerme desde el sitio de transmisión ;)

Redes Sociales

martes, 8 de marzo de 2011

1911-2011 100 años honrando a las mujeres

Hola a todos, hoy quise hablar del día de la mujer y su importancia hace 100 años se celebra el día internacional de la mujer, pero nadie sabe por que este día.... bueno algo de historia sacada de los relatos por años.


Algo de Historia y reflexiones

En 1908 dentro de una fabrica de algodón de Nueva York murieron calcinadas las mujeres trabajadores de dicha fabrica, este incendio se genero debido a la protesta de las Mujeres por un mejor salario, igualdad de genero y respeto, a partir de ahí empezaron a haber mas movimientos obreros de mujeres los cuales recordaban ese echo lamentable, además de como siempre una igualdad que hasta ahora sigue siendo pésima.

En 1911 también Murieron calcinadas mujeres inmigrantes de la Fabrica Triangle, el cual a partir de estos dos sucesos en Estados Unidos se reformo las leyes sobre el trabajo y condiciones laborales de las mujeres repercutiendo en el día internacional de la mujer.

Aunque ahora nos honran en este día tan especial para nostras las mujeres, siento que a pesar de 100 años de lucha seguimos siendo discriminadas a la hora de conseguir un empleo, de ser tratadas con igualdad, lo digo por experiencia siempre nos ven como si no tuviéramos las misas capacidades que un hombre, siendo que cada persona se gana un puesto por sus capacidades y no por su condición social sexo, raza o creencia religiosa.

Lo que hemos avanzado...

Ahora podemos decir que las mujeres tenemos derecho a la educación, a tener posesiones y a no estar sometidas a las reglas de lo hombres y paulatinamente hemos cambiado esa percepción del sexo débil... aunque no niego que me siento feliz cuando un caballero me sede el puesto en el transporte publico urbano :).

Y hemos conseguido puestos que nunca nos hubiéramos imaginado hace 100 años.... como ser presidentes de un país quien lo imaginaria.... esperemos que en los países cambien esa cultura machista que hace daño para el progreso de los mismos ;)

Para el 2011:

 «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el camino hacia el trabajo decente para la mujer». Proclama de los 100 años

Google y sus Doodle...


Google nos quiere celebrar el día de la mujer y sus 100 años con este hermoso Doodle, además que tiene una invitación especial para todas nosotras, la cual consiste de que forma virtual o presencia nos reunamos en los puentes para decir FELIZ DÍA MUJERES

Es fácil solo tienes que acceder al siguiente enlace para informarse de donde se puede reunir en su país: http://www.google.com.co/events/iwd2011/

y no cabe recordad para todas:

♥ FELIZ DÍA DE LA MUJER ♥


3 comentarios:

  1. Yo no soy de celebrar estas fechas, para mi el día de la mujer, del padre, de la madre, amor y amistad y eso, no son más que fechas comerciales, donde todos quieren una tajada de publicidad para promocionar o vender algo. Hasta los derechos a los que todas tenemos derecho (valga la redundancia).

    Para mi el día de la mujer no solo es el 8 de marzo es todos los días del año, al igual que el resto de días. Yo trato de decirle a mi madre que la quiero hoy y no solo el día que “toca”, “porque es el día de la madre”. Con mi pareja trato de ser especial hoy, sin ser un día marcado para darle un detalle o decirle cuanto lo quiero. Esas fechas no son más que estereotipos y publicidad, que me chocan la verdad. Pero qué bueno siguiendo las normas no hay de otra que decir: Feliz día :)

    PD. Celeste también hay que anotar que se ha avanzado en el hecho de que la mujer puede votar. Hace 100 años era solo un sueño en muchos países y hoy en día es una gran realidad en varios lugares.

    ResponderEliminar
  2. También pienso que por mi el comercio de moria de hambre, pero menos mal que hay quien celebra hasta un pedo, porque sino que hariamos con el papel regalo, las tarjetas y los detallitos que se intercambian en esos dias, especiales.

    ResponderEliminar
  3. Dimiga: si son muy comerciales pero igual son chéveres celebrarlas asi sea con una hermosa sonrisa jejeje..... si también hay que agregar esa parte de que ya podemos votar es algo muy bueno. Y si todos debería celebrarse pero no sería muy confuzo? no es mejor abrazar o decirle algo a ese ser especial, así sabrá que siempre lo queremos para siempre.

    Amparo: es verdad hay gente que celebra hasta el día que se encontró con alguien, o si el novio le rompió, jejeje hay que sacarle provecho a la situación.

    PD:
    Perdón por responder tan tarde se me olvida a veces que tengo blogger y gracias por comentar es divertido saber que piensan u/o opinan ;)

    ResponderEliminar