Introducción

Mirada desde mi terraza, viendo los ires y venires de la vida... en los cuales me encuentro miles de cosas...

espero no caerme desde el sitio de transmisión ;)

Redes Sociales

martes, 8 de febrero de 2011

La Santamaría cumple 80 años.

La plaza de toros Santa María cumple 80 años, entre ires y venires de un patrimonio histórico de la ciudad de Bogotá D.C. a las 3:30 de la tarde se abrieron las puertas para esta gloriosa edificación bogotana, esta idea se debio a Ignacio Sanz de Santamaría, aunque la termino dando a su acreedores debido a que su construcción fue demasiado costosa por aquel 1931, ahora es una de los imponentes construcciones en su estilo, después de la Plaza de las Ventas en España.


Lo que ah pasado en la Santamaría durante en estos 80 años...

Ahora la Santamaría ubicada en el centro internacional de Bogotá D.C., ah visto corridas de toros de las cuales no soy muy amiga, también ah visto espectáculos de teatro, como la vez que Fanny Mickey fundadora del Festival Iberoamericano de teatro voló por los cielos colgada, tambien ah visto discursos de grandes políticos como el Caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, también Al Ex Presidente Alfonso Lopéz Pumarejo lanzando su candidatura a la presidencia. 

Igualmente ah visto Música y conciertos como desde el rock hasta la música clásica, por las arenas del Santamaría la pisaron grandes como Soda Stereo en 1987 huy ni había nacido, también Los Jonas Brother (Risas) de los 90's Menudo en su reencuentro por cierto de ahí salio Ricky Martín por si no sabían... Igualmente pasaron: Charly García en 2005, Gustavo Ceratti en 2007, Miguel Bosé en 2008, Julieta Venegas en el 2009, y sin olvidar Ópera al parque.



Las cosas curiosas del Santamaría.

  • Sabían que la el reloj solo da  la hora durante las corridas de toros.
  • La entrada más cara fue en 1931 era 3,3 pesos ahora vendrían siendo unos 300.000 mil pesos colombianos y algo más según los cálculos de mi papá.
  • El vomitorio (Y no es lo que Uds. piensan) son las puertas por donde se entra y se sale de las graderías y en total el Santamaría tiene 8 puestas de este estilo.
  • En el 2010 Camilo Villegas intento hacer un hoyo en uno dentro de la Santamaría huy!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario