Introducción

Mirada desde mi terraza, viendo los ires y venires de la vida... en los cuales me encuentro miles de cosas...

espero no caerme desde el sitio de transmisión ;)

Redes Sociales

sábado, 5 de diciembre de 2009

Spaguetti a la Japonesa???

Hi Mina!!!!


Vagando por internet, encontre una receta para hacer spaguettis estilo Japón, como oyeron, pues me parecio ideal colocarlo en el blog, pues como se acercan las fiestas decembrinas y todo eso pues quice colocarles una receta para que sorprendan a alguien especial o sus seres queridos ;), espero que les guste.


Fuente Original: Vida en Japón.

Spaghetti, tallarines, pasta... uno de los platos que nos encanta y suelo preparar a menudo. Antes habia posteado sobre el spaghetti de natto y mentaiko , somen y hiyashi chuka.Lo indispensable para este plato es la salsa de soja.





Natto! (soja fermentada)
Mentaiko hecha con huevos de bacalao (Puede variar e tipo de huevo, en japon les facina el pescado, y si no les gusta, lo pueden hacer con huevos de codorniz)
Sōmen, son fideos finos (1.3 mm de diámetro)
hiyashi chuka. (En este caso se uasara salsa de tomate (La salsa tradicional llevara más tiempo.))



Ya aclarados algunos términos, continueamos con la preparacion de nuestros espaghetti a la japonesa.

Ingredientes:


Carne de cerdo 豚肉 ぶたにく (buta niku) a gusto
Puerro 葱 ねぎ (negui)
Mantequilla バター (bata)
Salsa de soja 醤油 しょうゆ (shoyu) 1 cucharada o más... depende de cada gusto, también se le agrega sal y pimienta.



En vez de la carne de cerdo, también puedes probar con la carne de vaca, vacuno, ternera y si no tienes puerro, puedes transferir con la cebolla.



El primer paso es cortar finito la carne de cerdo, la que utilizo es la parte donde tiene bastante grasa, al dorarla, si sale mucha aceite puedes eliminar con toalla de papel para cocina, así es mas saludable.




Y comienzas a hervir el fideo.




A la carne se le agrega el puerro cortado y sazonar con sal y pimienta, y cuando ya esté por hervir el fideo, se le agrega la mantequilla y la hoja verde del puerro y la salsa de soja.



Primeramente le sazonas con una cucharada de salsa de soja y se va agregando a gusto.



Al final se le agrega el fideo, a mí me gusta al dente... y si te gusta puedes agregarle un poquito de queso rallado y ya está.




Lo pueden acompañar con una ensalada de verduras.

Ahora voy a probar la receta, a ver como me funciona aunque no soy muy diestra para las artes culinarias n_n', espero que uds. tengan mejor suerte preparando el platillo y me cuenten como les fue, nuevamente doy las gracias en vida en japón por facilitarnos esta receta y compartirla con esta lado del planeta.

Ahora si manos a la hobra.










2 comentarios: