Introducción

Mirada desde mi terraza, viendo los ires y venires de la vida... en los cuales me encuentro miles de cosas...

espero no caerme desde el sitio de transmisión ;)

Redes Sociales

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Aplicaciones Web de Adobe en Problemas?

No han notado últimamente que las aplicaciones de adobe para la web no están funcionando, bueno si no les a pasado tienen mucha suerte, pero a mi si me ah pasado,  o será por esl navegador que uso, mmmmm, bueno los navegadores en las que me las paso es Mozilla y Google Chrome, y pues la verdad para leer pdf’s se ah vuelto complicado, dice que el plug-in esta perdido, o toca instalarlo de nuevo, lo cual es algo molesto, pues eh encontrado soluciones a estos inconvenientes pero las cuales no debería ser, ya que si son complementos que ofrece una casa de software tan buena y reconocida como Adobe debería  dar soluciones a los usuarios.


Complicado el tema si el software es gratuito y no se compra como el resto de programas a los cuales toca comprarles la licencia, lástima que se comporten asi para los clientes que prefieren los aplicativos de Adobe, para las páginas web, por cierto se me olvidaba también las aplicaciones de Flash uno de los grandes aliados de los diseñadores y desarrolladores web, pues como dije si no lo han notado últimamente Youtube una de las grandes páginas de vídeo en la web, está teniendo problemas con sus videos que tienen extensión de flash, se demora cargando o carga pero no carga algo raro, o se pierde el plug-in y toca instalarlo, y si estas en Windows Seven siempre te está pidiendo que lo actualice, mmmmm ¿qué onda con Adobe?

Pues como buena samaritana aquí traigo unas soluciones encontradas en unas páginas de otros bloggeros y otras personas que tienen algo más de sabiduría, por que como siempre eh dicho, “Compartir es Amor” muy casual para estas fechas en Colombia que Celebramos el día de Amor y Amistad.



Adobe Reader y PDF’S
Soluciones para todos los navegadores.
//Fuente Softonic.com//





La solución manual consiste en ir hasta la carpeta Adobe\Reader 9.0\Reader\Browser (dentro de Archivos de programa o Program Files), copiar el archivo nppdf32.dll al portapapeles y pegarlo en la carpeta de plug-ins de tu navegador:
·         Firefox: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\plugins
·         Chrome: C:\Documents and Settings\[Usuario]\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome\Application\Plugins
Para Vista y Seven. Ir a C:\Program Files (x86)\Adobe\Reader 9.0\Reader\Browser
La carpeta “program files…” puede estar sin el x86, para el idioma español “archivosdeprogramas” pero siempre en C: pero no en docsandsettings
·         Opera: C:\Archivos de programa\Files\Opera\Program\Plugin
Al reiniciar el navegador, deberías poder abrir cualquier PDF. La última opción universal, más larga y aparatosa, consiste en quitar por completo Adobe Reader y reinstalarlo.

Alternativas a Adobe Reader.
Si definitivamente las soluciones anteriores no mejoraron, pues puede descargar los siguientes programas que ayudaran a la vista rápida de los pdf.

Foxfit PDF Reader.
Bueno este lo eh usado, es muy bueno y carga más rápido los pdf’s y no tiene problemas para visualizar pdf’s en Internet Explorer y Mozilla Firefox, en Google Chrome, no sirve asi que pues para google chrome se puede habilitar la aplicación de docs, dejará ver algunos pdf’s pero no todos.

PDF-XChange Viewer
Este no lo eh usado, pero según la página de softonic lo recomiendan como posible solución a Adobe Reader, Es extraordinariamente rápido e incluye la traducción en español en el instalador. Nada más abrirlo, impresiona por la cantidad de barras visibles; tanta fanfarronería tiene su razón de ser, pues PDF-XChange Viewer cuenta con numerosas herramientas de edición.

Nitro PDF Reader
Tiene un aspecto similar a Office 2007 y 2010 así que es fácil de manejará por su entorno parecido a los programas de office en especial el de Microsoft Word 2007 y 2010.
¿Espero que les Sirva estas soluciones al problema de Adobe Reader?

Alternativas para diseñadores y desarrolladores para flash.

Ajax: Usa lenguaje Java Script que reemplaza a los aplicativos de flash inclusive para la incrustación de películas es una buena opción para dejar de usar flash, aunque es muy robusto y no permite grandes despliegues de creatividad, aunque en las últimas versiones ah mejorado considerablemente.

Siverlight: Tecnología de Microsoft, la cuales una posible solución a los problemas de flash,  según varias páginas, aunque no lo eh usado y no tengo un criterio fuerte sobre Siverlight.

Java: Es muy bueno para la creación de juegos y algunos aplicativos, su problema puede llegar a ser muy confuso frente a programación para las personas que no saben programar, en si la gran mayoría de los diseñadores web lo evitan.

HTML5 y SVG: “HTML5 permite incrustar multimedia de forma nativa (una prueba de ello es YouTube” Softonic, aunque siguen utilizando plug-ins de flash, así que no es una solución completa al problema de Adobe y sus aplicativos web
Si se necesita crear una simple animación sin tanta parafernalia, recomiendo usar los apng es decir un PNG animado, para eso se puede realizar con programas de animación que permitan exportar hacia este tipo de archivos que no son muy pesados pero de buena calidad, también se puede usar Gif animados que hacen las páginas más livianas y rápidas, y los jpg para cuando no sean animaciones, así se estará mitigando el problema con Adobe hasta una pronta solución de las casa matriz.

En conclusión Adobe debe generar prontas soluciones para sus aplicaciones web, para no verse afectados por la competencia, que es mucha, y así también para que diseñadores y programadores, dejen de usar sus programas, y pierdan dinero, yo soy una de las que ama y quiere los productos de Adobe pero la desde la fusión que realizaron con Macromedia este problema se veía venir ya que como dicen el que mucho abarca poco aprieta, así que pilas Adobe si no quieren ser desbancados por la competencia.

Y bueno mientras tanto nosotros seguiremos en la búsqueda de soluciones para estos problemas algo molestos para los que saben y caóticos para los que no saben.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario