Introducción

Mirada desde mi terraza, viendo los ires y venires de la vida... en los cuales me encuentro miles de cosas...

espero no caerme desde el sitio de transmisión ;)

Redes Sociales

domingo, 15 de agosto de 2010

Photoshop ¿Hasta cuanto Podemos “mejorar”?

Está vez quise hablar sobre el programa que todo el mundo considera mágico, ahora que a su nueva versión está disponible la CS5, algunos lo llaman el programa “Mágico” será por la barita mágica que tiene dentro de sus herramientas ó por las miles de funciones que en cada versión cambian de sitio y de comando rápido ¿?. Después de años y años de manejo aun te sorprenden con cosas nuevas, en esta nueva versión CS5 nos trae herramientas de pintura, de clonación, de retoque etc.







Pero a pesar de tanta cosa nueva en lo personal sigo usando cosas básicas que vienen desde la versión 6 que fue la primera que use, ufff ya llevo con eso como más de 4 años y aun no me las se todas en este programa, pero últimamente eh visto mucho abuso de este programa que a pesar de que sea “mágico” los diseñadores de las revistas que no cito cuales, abusan retocando en exceso a las personas de sus portadas, por ejemplo vi la otra vez en una revista de circulación nacional de Colombia en donde había una famosa actriz de la farsándula criolla, en donde estaba extremadamente retocada, su piel es morena, y su cara estaba pálida, yo quede en Shock al ver semejante abuso, sus ojos tenían una especie de aclarante, y mejoramiento del color de los ojos, su piel lisa y sin una sola imperfección como una cicatriz o una arruga o algo parecido,  por cierto esta persona de la portada además del retoque digital tenía como una tonelada de maquillaje  a lo que popularmente llamamos latonería y pintura, bueno yo se que el Photoshop ayuda a quitar esas cositas que salieron mal en la foto como mugre del lente o mejoramiento de luces y sombras,  bueno yo no niego que no eh  usado esas ayudas en mis fotos, pero de ahí a abusar y colocar a una persona como supuestamente consideran ideal de belleza no me queda claro, ¿Por qué no colocan una gordita, una flaquita, una bajita o una alta en la portada?, ¿Qué clase de ideal de belleza le estamos imponiendo a los jóvenes? ¿Por qué abusan del Photoshop? No dizque los medios promueven la belleza interior en vez de la exterior. Pues se los dejo de duda  para que lo puedan comentar. 


Gracias.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me pregunto que es lo que pasa, pero no es algo de ahora, el tema de la belleza que se impone viene de mucho tiempo atras, se supone que vende más una delgada que una gorda y una mujer 10 que una llena de barros y ojerosa, la vida es cruel, pero nos demuestra lo materialistas y superficiales que es el 90% de la población en el mundo ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no solo es eso la gente del común, por ejemplo las personas que luchan y que se les notan en la cara o en las manos y es un ejemplo pero según los medios eso no vende, entonces es cuando optan por el retoque ¿?

    ResponderEliminar